Suelo Urbano: licitaron obras para 971 lotes en Río Negro

Se distribuyen en 6 de los 24 municipios adheridos al Plan. En tres localidades ya se iniciaron sus construcciones.

Por el programa Suelo Urbano, Río Negro licitó -hasta ahora- obras de infraestructura para casi un millar de lotes , distribuidos en seis localidades. Las construcciones comenzaron en Cipolletti, Villa Regina o Viedma.

En cambio, se estiman que en marzo se firmarán los contratos para las redes en Valcheta, San Antonio y Fernández Oro, con ofertas ya recibidas. Ayer se formalizó la apertura de la licitación para el barrio sanantoniense 115° Aniversario.

Con 24 municipios adheridos, la Provincia tiene 971 terrenos licitados, de los cuales, 434 tienen ya están en ejecuciones sus servicios de luz, agua y alumbrado público. Ese grupo inaugural se conforma con 193 unidades del barrio El Espejo de Cipolletti, 107 del Barazzutti de Villa Regina y 134 del predio Eucaliptus II de Viedma.

En instancia para firmar contratos figuran 537, con 333 terrenos en Fernández Oro, 36 en Valcheta y los 168 de San Antonio, con una oferta en la apertura de la víspera.

El programa, aprobado por la Legislatura en noviembre del 2020, tiene dos ejes: el registro de demanda de terrenos y el banco de Tierras. El primero concentra a los interesados y, actualmente, tiene 26.424 anotados para un lote. El número por localidad se precisa cuando existe el cruzamiento del inscripto y el cumplimiento de los requisitos fijados.

Por su parte, el banco es la disponibilidad de tierras regularizadas y aportadas por municipios o entidades para que la Provincia financie y construya redes de agua, luz y alumbrado público.

A diciembre, 24 municipios y 5 organizaciones habían formalizados sus adhesiones, registrándose entonces 2.395 predios analizados y 1.546 aprobados por la Comisión de Suelo Urbano.

La licitación de ayer fueron para las obras en 168 terrenos de SAO aunque el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler -que coordina el Programa- adelantó que “próximamente” se conocerán también las ofertas para 232 unidades del barrio 115 Aniversario y otros 95 en el Expansión Oeste. Sumarán 495 lotes, afirmó.

Por su parte, en el acto de apertura en el Salón Gris, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei consideró que “es un día de mucha alegría porque sin Suelo Urbano sería muy difícil para el municipio destinar más de 40 millones de pesos para una obra de esta envergadura”.

La única oferta para esa construcción en San Antonio correspondió a la empresa Nelli & Fenizi, con una cotización de $52.497.239.

Suelo Urbano

26.424
inscriptos en el Registro de Demanda de Suelo Urbano. Esa cantidad es general, es decir, resta el posterior cruce con los requisitos exigidos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios