Tablets gratuitas de Enacom: Más de 1.500 jubilados y pensionados se anotaron en Viedma

La preinscripción se realizó durante dos jornadas y el próximo corte lo dará el Enacom, quien está a cargo de la entrega de las tablets.

El lunes y martes más de 1.500 jubilados y pensionados de la capital rionegrina se anotaron para recibir tablets gratuitas del programa «Conectando con Vos», mediante el Enacom distribuye a distintos grupos de la población que se ven afectados por la «brecha digital».

En este sentido, el Municipio de Viedma abrió esta preinscripción en el gimnasio Fioravanti Ruggeri y el número final quedará determinado por los Centros de Día que tenía un puesto volante.

La comuna apuntó al segmento correspondiente a jubilados y personas beneficiarias de pensiones no contributivas, que residan en Viedma, y que perciban ingresos netos de bolsillo inferiores a dos salarios mínimos (Salario Mínimo, Vital y Móvil).

Foto: Marcelo Ochoa.

El próximo paso lo dará el Enacom, órgano nacional que determinará tras cruzar datos a los beneficiarios de las tablets gratuitas.

«En esta primera segmentación se busca atender a uno de los sectores que más sufre la brecha digital y que, cómo comprobamos durante la pandemia, se ven impedidos de realizar trámites que resultan fundamentales para su vida cotidiana», aseguró esta semana el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Viedma, Mario Sánchez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios