Terminaron a los golpes y gritos en la municipalidad de Chos Malal, por un reclamo social

Tenían una audiencia para tratar el pedido de partidas para merenderos y comederos, trabajo y vivienda, pero fue suspendida ese mismo día. Desde el municipio repudiaron los hechos de violencia.

Una jornada a los gritos y golpes se vivió el pasado martes en Chos Malal, cuando integrantes de una organización social se congregaron en el municipio para reclamar por viviendas, trabajo y partidas para comedores y merenderos. Habrían tenido una audiencia convocada que se suspendió el mismo día. 

Integrantes del Polo Obrero se habían movilizado hacia las puertas de la municipalidad de Chos Malal, porque tenían una audiencia donde iban a dialogar acerca de lotes de viviendas y puestos de trabajos y partidas para los merenderos. “La suspendieron sin argumentos cuando llegamos a la puerta” expresaron en sus redes sociales.  

Explicaron que desde el municipio habrían encerrado y golpeado a algunos integrantes de la organización social. Además, informaron que fueron encerrados en un hall y que desde el organismo habrían difundido que tomaron el propio municipio, siendo esto negado por los integrantes del Polo Obrero. 

En el comunicado que compartieron en sus redes sociales, mencionaron que un policía y un guardia de seguridad del propio edificio municipal habrían agredido a dos integrantes de la organización. Pese a eso, acordaron una reunión para esa misma tarde donde establecieron que al día siguiente –el miércoles- le harían la entrega de 30 cajas de alimentos. “Permanecemos en estado de alerta esperando que se cumpla con lo pautado” expresaron.  


Qué dijeron desde el municipio

Desde el municipio de Chos Malal repudiaron los hechos de violencia que ocurrieron durante la jornada. Anunciaron que ayer iban a hacer las denuncias correspondientes debido a la gravedad de lo acontecido. 

“Una vez más nos privaron el ejercicio libre y democrático del derecho al trabajo, afectado por un grupo de personas violentas que tienen el objetivo sistemático de no respetar a nuestra comunidad.”  

Mencionaron que buscan resolver los conflictos y necesidades que se presenten de los distintos sectores que comprenden la comunidad, pero que esto será siempre “dentro del marco del respeto y la legalidad, y en la medida que se le pueda dar una razonable solución a todo tipo de planteos que demandan una respuesta inmediata de recursos”  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios