Un exlegislador peronista arma Unidad Popular en la Región Sur

Gladys Busnadiego será la primera candidata a la Legislatura por el circuito de la Línea Sur. Se anunciaron también las postulaciones para Ramos Mexia.

Unidad Popular se arma en la Línea Sur para el proceso electoral del 16 de abril.

El exlegislador del justicialismo, Javier Gimenez será “el responsable de la Mesa Territorial de la Ruta 23”, según se anunció hoy en Ramos Mexia después de un encuentro de dirigentes de la región con el presidente de UP, Rodolfo Aguiar y el coordinador Mateo Canosa.

Además, Giménez fue dos veces intendente de Ramos Mexía y, luego, entre el 2014 y 2016, presidió el Ente de Desarrollo de la Línea Sur. Incluso, entre el 2020 y 2022, fue titular del Instituto de Tierras del municipio de Bariloche.

La UP también confirmó las candidaturas de Walter Pranao para la intendencia de Ramos Mexia y de Romina Almedia como presidenta del Concejo Deliberante.

Gimenez, Aguiar, Busnadiego y Canosa se reunieron en Ramos Mexia. Foto Gentileza.

La primera postulación a la Legislatura por el circuito de la Región Sur recayó en Gladys Busnadiego, que es una “militante de larga trayectoria y actualmente responsable de una delegación del Pami en Maquinchao desde hace 10 años”.

Desde UP se destacó que Pranao y Almeida “son jóvenes comprometidos con la política local y fundadores del Movimiento de Unidad Vecinal”.

“Nuestra propuesta sigue tomando forma en la provincia. La Unidad Popular tiene el desafío de interpretar correctamente las necesidades de la Línea Sur en este tiempo”, resaltó Aguiar. “Creemos -agregó- en la descentralización del poder, por eso conformamos la Mesa Territorial de la Ruta 23. En ese ámbito, se debatirán y decidirán las principales políticas para la región”.

Ramos Mexia es uno de los municipios que votarán el 16 de abril para la renovación de sus autoridades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios