Un exfuncionario del macrismo fue designado en un ministerio de Río Negro

Diego Cannestraci presidió el parque nacional Nahuel Huapi durante el Gobierno de Macri y ahora se integró al gabinete de Martha Vélez en Turismo.

El exintendente del parque nacional Nahuel Huapi, Diego Cannestraci, que cumplió su gestión durante el gobierno de Mauricio Macri, fue designado para integrar el gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes de Río Negro.

Cannestraci es a partir del 1° de abril el nuevo secretario de Desarrollo Sostenible del ministerio que conduce Martha Vélez, según consignó el decreto sintetizado N°217 que publica hoy el Boletín Oficial de la provincia.

El organigrama del ministerio no contemplaba hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Sostenible.

El nuevo funcionario provincial estuvo al frente del parque Nahuel Huapi durante un año, entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019, cuando concluyó el gobierno de Macri.

En aquel entonces su designación de la Administración de Parques Nacionales, que dependía del ministerio conducido por el rabino Sergio Bergman, llamó la atención por romperse una tradición de que los titulares del parque Nahuel Huapi eran habitualmente trabajadores del organismo nacional, de carrera, y Cannestraci provenía del sector privado y ejercía la presidencia del Bariloche Bureau.

La incorporación del empresario y guía de montaña, que integró filas del Club Andino y la Comisión de Auxilio años atrás, se suma a un equipo donde ya hay barilochenses desde el comienzo de la gestión de Vélez, como el exconcejal del Pro, Daniel González, actual secretario de Gestión y Desarrollo, y la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari.

Otro barilochense del sector empresario que regresó al Gobierno es el flamante presidente de Tren Patagónico, Daniel García, quien presidía la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche y anteriormente ya había pasado por un cargo público en la gestión del Ministerio de Turismo que tuvo a la actual gobernadora Arabela Carreras como titular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios