Un grupo se anticipó y se manifestó ayer en el camino Tacuifí que llega a lago Escondido

Liderados por referentes de Fipca, la organización que realiza la marcha desde hace 7 años, reclamaron frente a la reja que impide el acceso al camino vehicular. Hoy van los gremios.

Una nutrida columna de manifestantes encabezados por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca) se manifestó ayer por la tarde en las rejas de acceso al camino Tacuifí, en el paraje El Foyel, junto a la ruta nacional 40, mientras que otro grupo continuaba por el sendero de montaña para llegar a la costa del lago Escondido.

Otro grupo, nutrido por gremios estatales rionegrinos y otras agrupaciones se movilizarán este mediodía hacia el acceso al camino Tacuifí, después de marchar en las calles de Bariloche para apuntalar el reclamo hacia la gobernadora Arabela Carreras para que se habilite el camino vehicular de Tacuifí a toda la población.

«Más de 300 personas marchamos de forma pacífica hasta la reja que colocó el británico Joe Lewis para impedir el ingreso al camino Tacuifí, en reclamo por el cumplimiento de la Ley Argentina y el fallo provincial que exige su apertura inmediata», expresaron desde Fipca en sus redes sociales.

También anticiparon que ante la no apertura del camino que llega al lago presentarán hoy un nuevo recurso de amparo en Bariloche.

En paralelo, sectores contrarios a los manifestantes y en defensa de Lewis, convocan por redes sociales a presentarse hoy junto al camino Tacuifí bajo la advertencia «no pasarán».

El año pasado se produjeron disturbios en la zona de El Foyel entre manifestantes que pretendían acceder al camino y pobladores a caballo que resistían el ingreso. Las organizaciones responsabilizan al Gobierno de Río Negro por eventuales incidentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios