Una negociación inaceptable con los «mapuches»

Podíamos imaginarlo, pero de todos modos resulta impactante y a la vez vergonzosa la revelación de que el Gobierno Nacional ha estado negociando a espaldas de la ciudadanía -durante nada menos que un año y medio- la entrega de dos predios a los “mapuches” que los usurparon en Villa Mascardi.


Para más escarnio, supimos que -frente a la negativa y las hostilidades que siempre antepusieron- les buscaron dar otras tierras como opción.


Así, no solo Nación fue cómplice de la agrupación que ejerció acciones de terror en el lugar durante cinco años (a partir de los traslados de personas y víveres por parte de funcionarios del INAI), y fue inerte frente a la urgencia de destinar fuerzas federales para dar protección y seguridad, sino también se puso a negociar con los violentos de una comunidad sin legitimidad alguna, no solo frente al Instituto Indígena sino también ante las muchas otras comunidades mapuches existentes en la región.


La indulgencia y concesión con delincuentes, pretendiendo darles tierras que tienen dueño y que previamente vandalizaron y tomaron por la fuerza, solo deja al gobierno en extrema debilidad y provoca el fortalecimiento de las acciones beligerantes. Está bien a la vista, ahora con la quema en La Angostura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios