Una oferta estadounidense a Río Negro para la compra del avión

La segunda licitación repitió el resultado de la primera: una única propuesta, de la firma de Texas y con el mismo valor. Su presentación inicial fue desestimada porque faltaba documentación.





La empresa estadounidense Gantt Aviation fue nuevamente la única oferente en la licitación de Río Negro para adquirir un avión. La propuesta repite el mismo valor de su presentación inicial, que fue rechazada por razones formales, según trascendió

.
En el segundo llamado, la firma radicada en Texas mantuvo la venta de su avión usado -que sería un jet Cessna- en 4.234.990 dólares. La Provincia había fijado un valor oficial en 456.878.351 pesos y establecía un cambio de 96 pesos por dólar. En concreto, la oferta privada representaría casi 411 millones de pesos.


El pedido de la Provincia en la convocatoria prevé la “adquisición de una aeronave usada para servicio sanitario y/o de transporte de personas y/o carga”, “equipada con Kit de Traslado Sanitario, Incubadora y Capsula Covid nuevos, incluyendo los servicios de Mantenimiento Programado y Correctivo por dos (02) años o 400 horas de vuelo (200 horas de vuelo anuales), prorrogable por igual período, con destino al Poder Ejecutivo” de Río Negro.


En sus anuncios, el gobierno provincial plantea esta incorporación para el flamante servicio en el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), pero también se advierte que esa aeronave estará destinada al traslado de las autoridades provinciales, que se cumple actualmente con servicios privados.


En noviembre se abrió la primera licitación, con la presentación de Gantt Aviation, y la Comisión de Evaluación no la aceptó, aparentemente por incumplir con algunos trámites. Así, la Provincia hizo otro llamado y esa empresa volvió a presentarse, estimándose que en la nueva participación se habrá cumplido totalmente con lo requerido.


Gantt Aviation -según su página Wed- se fundó en 1971 en Texas y opera esencialmente desde un hangar de casi 4.000 metros cuadrados en el aeropuerto de Georgetown.


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