«Vamos a seguir privatizando»: el insólito furcio de Rodríguez Larreta en un acto en Corrientes

El jefe de Gobierno porteño se confundió durante un discurso de campaña, en el cual intentaba explicar su "revolución del trabajo".

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo un llamativo furcio durante un acto de campaña en Corrientes. Por supuesto, el error generó revuelo en las redes sociales por su grave connotación para el país.

Desde una empresa, el jefe de Gobierno porteño dio a conocer una serie de reformas a las cuales aspira a impulsar para generar una «revolución en el trabajo».

Tras detallar las distintas iniciativas que pretende llevar adelante, en caso de llegar a la Casa Rosada, el referente del PRO indicó que a lo largo de las próximas semanas seguirá informando sobre las iniciativas que forman parte de su plan de Gobierno.

Sin embargo, cometió un error y utilizó una palabra cargada de sentido negativo en la Argentina.

«En cada uno de los temas de la agenda pública vamos a ir privatizando», indicó Rodríguez Larreta.

La sospecha es que -aparentemente- quiso decir «profundizando» pero pronunció otra palabra que no fue perdonada por los usuarios.


Rodríguez Larreta en un acto en Corrientes: una por una, sus propuestas para la «revolución del trabajo»


En Corrientes, Rodríguez Larreta remarcó que el trabajo es una de las prioridades de sus propuestas, junto con la educación y la seguridad. «El trabajo es una herramienta de libertad e independencia que nos permite cuidar a nuestras familias y construir un proyecto de vida. Esta esencia del trabajo está destruida en la Argentina de hoy. Un millón y medio de argentinos no tienen trabajo. Alrededor de 8 millones lo tienen, pero en la informalidad, sin protección ni ningún derecho».

«Pero no perdamos la esperanza porque esto lo vamos a cambiar», aseveró.

Entre las propuestas mencionadas se encuentran:

Generar más trabajo formal: Se busca apoyar al sector privado, principal generador de empleo de calidad, facilitando la creación de micro y pequeñas empresas en menos de 24 horas y reduciendo los impuestos nacionales.

Terminar con la «industria del juicio»: Se pretende establecer parámetros claros para el empleo mal o no registrado y evitar multas arbitrarias.

Extender el período de prueba y simplificar el ingreso al trabajo estable: Se propone aumentar el período de prueba de 3 a 6 meses y eliminar barreras para facilitar la contratación en pequeñas y medianas empresas.

Crear un fondo de cese para trabajos de alta rotación: Se busca brindar a los trabajadores un ingreso cuando finalicen sus contratos y garantizar reglas más claras a los empleadores.

Combatir los bloqueos a las empresas: Se dará intervención a las fuerzas de seguridad y se aplicará la ley para proteger a los trabajadores y a la producción.

Establecer un nuevo régimen para trabajadores independientes: Se propone un sistema con licencias por nacimiento, seguro de accidentes de trabajo (ART) y topes de facturación más altos para fomentar el crecimiento sin penalizarlo.

Diseñar un esquema para trabajadores de plataformas digitales: Se buscará garantizar derechos como seguros y formación para este sector.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios