Video | Silvia Sapag vicepresidenta del Senado: «El DNU condena a muerte a nuestros jubilados»

Durante su discurso catalogó al DNU como "un programa intensivo de recortes masivos". Además, señaló que las medidas "condenan al hambre a nuestra población".

La vicepresidenta Victoria Villarruel convocó este viernes una sesión preparatoria en el Senado con el objetivo de ratificar a las autoridades electas en la Cámara en diciembre pasado. La neuquina Silvia Sapag fue designada vicepresidenta tercera del Senado, en representación de Unión por la Patria. Durante su discurso, cuestionó el DNU del presidente Javier Milei y el accionar de la vicepresidenta Villaruel.

«Es una cuestión de privilegio a su accionar en este Senado con respecto al tratamiento del DNU enviado por el presidente el cual conforman con usted el Poder Ejecutivo», comenzó la funcionaria.

Expresó que el DNU es un documento que «transforma el cuerpo normativo de la relación en las personas y de las personas con las instituciones».

Sapag manifestó que la medida, «demuele y privatiza servicios públicos, centraliza el poder político, despide a funcionarios públicos y destruyen las regulaciones de protección a los trabajadores».

Por otro lado, señaló que el mismo DNU «criminaliza la protesta pública, restringe el derecho de huelga y acaba con el trabajo científico y tecnológico destruyendolo».

«Quiere terminar con la enseñanza pública, enferma a nuestro a pueblo, condena a muerte a nuestros jubilados y condena al hambre a nuestra población», advirtió Sapag quien además cuestionó el accionar de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Silvia Sapag juró como vicepresidenta tercera del Senado (Twitter)

«Usted no hace nada para que esto pare y la Constitución se lo manda», la reclamó la funcionaria.

«Usted no está cumpliendo como corresponde la función, debe ser garante de la Constitución. De su parte solo hemos visto dilaciones y palos en la rueda», concluyó la vicepresidenta del Senado, Silvia Sapag.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios