Viedma ya tiene fecha para elegir intendente

El intendente Pedro Pesatti firmó el decreto que fija la fecha en forma simultánea a la elección provincial.

Viedma elegirá intendente el próximo 16 de abril en consonancia con las elecciones provinciales, según el decreto firmado hoy por el intendente Pedro Pesatti.

El decreto detalla la elección a intendente y nueve concejales, más los suplentes. Al igual que tres vocales y tres suplentes para el Tribunal de Cuentas.

El viernes pasado la gobernadora Arabela Carreras convocó a elecciones en Río Negro para el 16 de abril con el propósito de elegir a las máximas autoridades provinciales y los 46 legisladores que asumirán en diciembre de este año por cuatro años.

El decreto había invitado a los municipios a elegir ese día a sus intendentes y concejales, tal como lo hizo el Municipio de Viedma, aunque ofrece también el servicio electoral provincial para una segunda opción para su votación: el 11 de junio.

Ese llamado provincial incluye la elección de los 36 comisionados de Fomento y, además, la mandataria fija que la campaña electoral recién se iniciará el 16 de marzo, es decir, acota el plazo a un mes cuando el Código Electoral permite esa instancia hasta por 60 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios