Políticas cuasi monárquicas

Roca

En la última sesión de la Legislatura de Río Negro se presentó un proyecto que modificaría los mandatos de los comisionados de fomento, los 36 tendrían reelección indefinida por un proyecto con un fuerte apoyo de Alberto Weretilneck, por lo cual él podría recibir respaldo de éstos a su candidatura.

Es patente un ardid violatorio de la forma de gobierno republicana, estipulada en la Constitución nacional en el artículo 1º. La maniobra se desarrolla con la modificación del Art. 4º de la ley provincial N° 4439, donde se establecía que el mandato sería de “un período de cuatro años, pudiendo ser reelegidos por igual período”. Y en el texto que el gobierno provincial remite a la Legislatura sólo quedaría “pudiendo ser reelegido”.

Deja la ley poco clara y con la posibilidad de judicializar la cuestión. Esto me hace pensar que la tendencia de esta gestión es enquistarse en el poder modificando leyes, violando la Constitución y haciendo lo que sea necesario para el objetivo. El propio Weretilneck el año pasado dijo que su candidatura era inconstitucional, y que no modificaría la Constitución. Varios funcionarios y compañeros de partido comparten la visión.

Martín Pamio

DNI 26.805.194


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version