Pomona pide apoyo a Nación contra el PCB

La intendenta busca convencer a Duhalde para que retiren los contenedores

POMONA (AVM).- El municipio de Pomona recurrirá a la Nación para que se resuelva el tema del PCB. La intendenta, María Maldonado, intentará convencer al presidente Eduardo Duhalde para que intervenga y se retiren los contenedores con transformadores con PCB del ejido municipal. Mientras, los vecinos siguen con el corte de ruta con el mismo reclamo.

La jefa comunal viajó a Buenos Aires con intención de entrevistarse con el presidente, para hacerle conocer la situación que está atravesando la localidad. Uno de los argumentos que esgrimiría en la reunión sería el perjuicio económico que la presencia de los contenedores representaría para la zona. Sobre todo porque, según los funcionarios municipales, el PCB podría afectar al medio ambiente de la localidad.

Varias han sido las gestiones iniciadas por los habitantes de Pomona para que se retiren las máquinas de la localidad. Pero hasta ahora no hubo respuesta sobre el caso. En la Justicia ya existe un recurso de amparo, presentado por el representante legal del municipio, Ruby Zuain.

No existe aún una decisión firme del Superior Tribunal de Justicia de determinar adonde irán a parar en forma definitiva los contenedores, hasta que sean exportados a Francia, donde serán descontaminados.

Hasta ahora se ha afirmado que el lugar que ocupan en Pomona es sólo un «depósito transitorio». Aunque el sitio no guarda las condiciones de seguridad reglamentadas por ley provincial para guardar este tipo de residuos, los contenedores continúan en el lugar, ubicado a 45 kilómetros de Pomona, en un pequeño terreno de Viarse.

Ayer los vecinos de la localidad continuaban con el corte sobre la ruta nacional 250, pero ahora de manera parcial, dado que se dejaba pasar a los vehículos cada una hora. Al cierre de esta edición se especulaba que sería levantado en la madrugada.


Exit mobile version