Pondrán en marcha programa para recuperar deudas de vecinos en Regina

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Regina avaló la puesta en marcha de un plan para recuperar la deuda por tasas que tienen vecinos de la ciudad. Los alcances y beneficios se darán a conocer en los próximos días.

Con la aprobación del Concejo Deliberante, el municipio de Villa Regina pondrá en marcha en los próximos días un programa para que los contribuyentes que adeudan tasas puedan regularizar su situación a través de programas de pago.

Los alcances y beneficios que otorgará el plan se darán a conocer en los próximos días a partir de la promulgación por parte del intendente Marcelo Orazi del proyecto de ordenanza que fue aprobado por el Deliberante local.

La puesta en marcha del plan fue impulsado por Departamento Ejecutivo, con una propuesta de facilidades de pago en cuotas de la deuda que los contribuyentes mantienen por diferentes conceptos de tasas, derechos y obras que son cobradas por el municipio.

En principio la propuesta plantea un plan básico de pago en tres cuotas, aunque sin embargo el mismo proyecto de ordenanza faculta al Ejecutivo a establecer planes con mayor cantidad de meses para regularizar la deuda.

El proyecto del intendente se basó en los índices de recaudación que se registraron durante los últimos meses en el municipio local, dado que a partir de las medidas restrictivas por la pandemia, la paralización de la actividad económica, se registró una baja considerable en los ingresos por tasas.

Según se precisó, de los 12 millones que mensualmente factura el municipio por tasas retributivas y por derechos de inspección e higiene, actualmente ingresan tres millones de pesos, lo que representa una recaudación del 25 por ciento.

«Distintas gestiones municipales han implementado programas para recuperar el crédito público», señaló el concejal del Frente de Todos, Hugo Cerda, a expresar el acompañamiento para la aprobación del proyecto de ordenanza.

La iniciativa fue aprobada en forma unánime por los diez concejales, en tanto que a partir de la promulgación de la normativa, desde el Departamento Ejecutivo se anunciará los mecanismos de acceso a los planes, los plazos y los beneficios para quienes adhieran para regularizar su situación con el municipio.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios