Por deudas, colapsa municipio bonaerense

Empleados de la municipalidad bonaerense de Esteban Echeverría cortaron ayer parcialmente la Autopista Riccheri y mantenían ocupadas dependencias oficiales, inclusive el hospital público, debido a que no perciben salarios desde hace dos meses y el pago del aguinaldo está comprometido.

Las protestas se producen en momentos en que la comuna del sudoeste del conurbano se encuentra al borde del colapso, por una deuda estimada en 25 millones de pesos y la inexistencia de dinero para afrontar sueldos y el pago de los proveedores de insumos básicos, como los hospitalarios.

El colapso en el distrito se agudizó en la última semana, debido a que el último intendente, el vecinalista Alberto Groppi, dejó su cargo en medio de protestas populares.

El jefe comunal electo, el kirchnerista Fernando Gray, asumió en medio del vacío de poder.

El jefe de Gabinete de la Comuna, Miguel Ángel Urchipia, dijo que la municipalidad «trabaja para normalizar los salarios lo más pronto posible» y adujo que la flamante gestión «heredó una deuda de 25 millones de pesos». (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios