Por discriminar a Loncopué, podrían multar por $10 millones a una firma láctea

El Gobierno inició las acciones correspondientes contra La Serenisíma por no abastecer a la localidad, que fue aislada por los contagios de coronavirus.

La firma La Serenísima podría enfrentar una multa de hasta $10 millones por no abastecer a Loncopué durante el aislamiento. Así lo anunció el Gobierno, que inició acciones contra la firma haber suspendido la distribución en la localidad, que reforzó sus restricciones luego de que Nación determinada que tiene transmisión local por conglomerado.

La situación comenzó con los primeros registros de que unas cinco empresas habían dejado de proveer a los comercios de Loncopué. Desde el Ministerio de Producción e Industria se realizaron notificaciones en base a la Ley Nacional de Abastecimiento (20680), de la que es autoridad de aplicación el Control de Ingreso Provincial De Productos Alimenticios (CIPPA).

Todas las instancias se resolvieron, a excepción de La Serenísima, aclaró el responsable de la cartera, Facundo López Raggi. «Al comienzo pensamos que era por falta de información», pero cuando la firma láctea continuó sin hacer la distribución a pesar de la notificación, el Gobierno decidió avanzar.

Actualmente se está confeccionando el sumario, paso previo para la imposición de multas, que podrían alcanzar un monto de $10 millones y hasta la clausura de los establecimientos.

se enviaron cartas documentos a las mismas, las que empezaron a concurrir a la localidad, salvo La Serenísima. Ahora estamos haciendo un sumario para poder hacer cumplir con las multas correspondientes»,

explicó el ministro Facundo López Raggi.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios