Por el aislamiento obligatorio, Medicina suspendió las prácticas en espacios Salud

Estudiantes deberán esperar que se levante la medida dispuesta por Nación. Mientras tanto, más de 1000 estudiantes cursan las asignaturas en línea. Por su parte, docentes y médicos tienen un rol activo en la atención a pacientes afectados por el Coronavirus.

La facultad de Ciencias Médicas suspendió determinadas prácticas académicas en hospitales. Los estudiantes deberán esperar que pase el aislamiento obligatorio para volver a realizar tareas en los espacios de Salud tanto pública como privada. Más allá de esto, desde la facultad  aseguraron que los docentes y médicos tiene un rol activo en cuanto a actividades para la detección y atención de pacientes afectados por el Coronavirus.  

Desde que se iniciaron las medidas de prevención por la presencia del Coronavirus en Argentina, el decano, Miguel Vera,  participa junto al rector Gustavo Crisafulli, y los demás decanos participan del Comité de Crisis que creó la Universidad Nacional del Comahue. 

La secretaria académica de Medicina, Susana Sánchez, remarcó que los docentes y médicos del sistema de salud realizan actividades de organización y coordinación  para la detección y atención de pacientes afectados por el Coronavirus COVID19. 

Pese a que las prácticas académicas están suspendidas momentáneamente en cuanto a prácticas en espacios de Salud, Sánchez indicó que organizan “capacitaciones para los estudiantes en dichos aspectos, difundiendo información de fuentes oficiales y haciendo frente al dictado de asignaturas de más de 1000 estudiantes en línea”. 

Días atrás, la secretaría Académica de la UNCo determinó un plan de acción para la continuidad de acción basado en cuatro aspectos: la reglamentación académica, infraestructura tecnológica, capacitación docente y  mesas de ayuda para estudiantes y docentes. La facultad de informática tiene un rol fundamental en el momento excepcional que atraviesa la comunidad. 

Aunque las actividades en el edificio central de Cipolletti están paralizadas, el equipo no docente continúa con tareas necesarias sus hogares. 

 “Considerando el aislamiento social en el que estamos viviendo, mantenerse reunidos en la virtualidad, genera un acercamiento entre las personas, permite fortalecer y crear redes. Es por esto que también estamos trabajando para la accesibilidad de todos a estas propuestas. La salud individual y colectiva es prioridad en este momento de pandemia, debemos considerar la salud integral y fortalecer aspectos biopsicosociales”, remarcó Sánchez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios