Por el doblete de Zlatan en el clásico, Milan es líder en Italia: mirá los goles

Ibrahimovic marcó los dos tantos de su equipo, que los mira a todos desde arriba en el Calcio.

En el estadio Giusseppe Meazza, del barrio de San Siro, Inter fue local de Milan por la fecha 4 del Calcio Italiano en su versión 2020/2021. Con presencia argentina a través de Lautaro Martínez en el anfitrión, el ‘‘derby della madonnina» fue uno de los grandes partidos del día.

Milan ratificó el gran nivel que adquirió desde la llegada de Zlatan Ibrahimovic a comienzos de año. El arribo del delantero sueco le cambió la ecuación a los dirigidos por Stefano Pioli, ya que sus compañeros levantaron su rendimiento individual y eso impactó en lo colectivo. Para el comienzo de esta temporada, Milan ganó todo lo que jugó y Zlatan fue autor de los dos goles.

El primero fue tras fallar el penal que a él mismo le había cometido Kolarov y que Hamdanovic no pudo retener. El atacante empujó de zurda a los 12′ del primer tiempo para el 1-0. Tres minutos después, el portugués Leao desbordó con asombrosa facilidad por izquierda y le sirvió el segundo a Ibrahimovic.

Inter tardó en reaccionar pero lo hizo con el descuento de Romelu Lukaku a los 28, también en el área chica. En ese momento se pensó que los goles seguirían cayendo, pero nada de eso pasó. De ahí en más, Inter quiso pero no supo ni pudo. Milan se cerró atrás y tuvo en los pies del ingresado Rade Krunic la posibilidad de liquidar el pleito, pero no lo hizo.

En el final, Stefano Donnarumma tapó algunas pelotas importantes, la última a Lukaku, y el árbitro pitó el final.

Más temprano, hubo resultados que rompieron el prode: Napoli goleó al Atalanta de Papu Gómez por 4 a 1 y Sampdoria dio la nota de la jornada goleando 3 a 0 al subcampeón Lazio.

Milan quedó como líder absoluto con 12 puntos, Atalanta con 9 y Napoli 8, con la salvedad que Juventus tiene 7 puntos y cierra la jornada a las 15:30 visitanto a Crotone.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios