Por el femicidio de Delfina Pan en Miami, detuvieron a su compañero de trabajo

Agustín Lucas Mariani, de 20 años, es considerado el autor del ataque a la joven argentina. Sus amigos habían dicho que estaba "obsesionado" con ella.

Autoridades estadounidenses detuvieron este jueves al argentino Agustín Lucas Mariani, de 20 años, al considerarlo autor del femicidio de la diseñadora gráfica Delfina Pan, quien fue atacada en su vivienda de Miami Beach.

El muchacho fue detenido en el hospital Jackson Memorial, donde se encontraba internado luego de intentar suicidarse con un arma blanca tras el sangriento hecho.

La orden de arresto brindó nuevos datos sobre el femicidio y el vínculo entre ambos, que había sido catalogado como «enfermizo» por parte de amigas de la joven.

Según se desprende de la investigación, que se llevó a cabo con gran hermetismo, ambos trabajaban en un restaurante local y el acusado había abordado en diversas oportunidades a Delfina para iniciar un vínculo, que ella había rechazado.

Testigos del momento indicaron que Mariani llegó al domicilio de la joven sin haber sido invitado e insistió en mantener una conversación con Delfina, quien lo rechazó. Allí, y a pesar de que hubiera vecinos en cercanías, el joven sacó el arma con la que la apuñaló y luego se autolesionó.

De hecho, fueron los mismos amigos y colegas de la diseñadora quienes marcaron a Mariani como autor del hecho, ya que afirmaron que «estaba obsesionado con ella».

El pasado lunes, alrededor de las 6:26 hora local, la Policía de Miami Beach recibió una serie de llamados sobre dos personas apuñaladas en la avenida Harding, a la altura de la calle 74, vecindario aledaño a la playa de gran población argentina.

Allí constataron que Delfina había sufrido graves heridas de arma blanca, que le provocaron su posterior muerte, y el joven que se encontraba con ella había intentado suicidarse, por lo que quedó internado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios