Quién era Delfina Pan, la diseñadora argentina asesinada en Miami

La joven fue atacada por un compañero de trabajo, quien estaría obsesionado con ella. Se había mudado hacía algunos meses a Estados Unidos.

El femicidio de Delfina Pan, la joven argentina que habría sido asesinada por un compañero de trabajo, en Miami generó gran conmoción entre sus allegados y conocidos.

Según se conoce hasta ahora, la mujer fue atacada con un arma blanca por su agresor, quien fue hallado junto a ella por personal policial, y murió cuando era trasladada al hospital Jackson Memorial.

Delfina era oriunda de Buenos Aires y hace alrededor de un año se había mudado a esa ciudad, en una zona conocida como «Little Argentina». Ella vivía allí en un departamento en la calle 73, a la altura de la avenida Harding con Melanie, una amiga de la infancia.

Junto a su concubina, abrieron un canal de YouTube en el que subían videos con consejos para aquellas personas que quieren migrar a Estados Unidos.

La joven asistió a la Escuela Técnica ORT, en el barrio porteño de Belgrano, y se recibió como diseñadora gráfica en la Universidad de Buenas Aires (UBA).

En 2018 fundó Attic Salt, su propia agencia de diseño, con éxito en animaciones para redes sociales, campañas de productos, fotos y lifestyle. En redes compartía su trabajo.

Fue la propia Melanie quien contó que Delfina fue víctima de un femicidio, y apuntó contra el hombre que es investigado por estas horas como autor del hecho.

Sus cercanos indican que el acusado, quien también permanece internado con lesiones, estaba obsesionado con la joven y había «confesado su amor» a la diseñadora tiempo atrás.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios