Por el fin de semana largo esperan cerca de 25 mil turistas en destinos de Río Negro

Será el último fin de semana largo de invierno, y el gobierno estimó que los turistas arribarán a los principales destinos turísticos de la cordillera rionegrina y la costa.

En lo que será el último fin de semana largo de invierno, el gobierno rionegrino espera la llegada de cerca de 24.500 visitantes a los principales destinos turísticos de la cordillera rionegrina.

Por su parte, Las Grutas y su flamante inauguración de la temporada de avistaje de fauna marina, ya cuenta con reservadas en un 47,5% de sus plazas hoteleras. Así lo indican los datos recabados por el Observatorio Turístico del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

En San Carlos de Bariloche y El Bolsón los cerros continúan con nieve, y eso los convierte en los lugares elegidos por aquellos que quieren disfrutar jornadas de diversión en la montaña.

En Las Grutas, el avistaje de fauna marina hizo que muchos deciden visitar el balneario para embarcarse y apreciar de cerca a ballenas del tipo franca austral, diversas especies de delfines, lobos marinos de uno y dos pelos y chorlos de doble collar.

La estadía promedio de los turistas que arribarán a la región cordillerana es de 5 noches, y el 20% de los visitantes serían provenientes del extranjero.

Desde este sábado y hasta el próximo lunes 19 arribarán 113 vuelos al Aeropuerto Internacional de Bariloche que provienen de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y diversas localidades de Brasil, lo que convierte a esa localidad andina en uno de los destinos más conectados a nivel aéreo en Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios