Detenidos por el robo al estudio de un funcionario de Cutral Co

Se trata del estudio del subsecretario municipal de Hacienda, Juan Carlos De Antoni. La investigación judicial se inició el pasado 20 de agosto.

Tres personas resultaron demoradas en la causa que la justicia inició por el robo al estudio contable del subsecretario municipal de Hacienda, Juan Carlos De Antoni, ocurrido hace 10 días. Además, se secuestró un arma de alto calibre – se las denomina de fuego- y otras comunes, además de cartuchos. Los allanamientos fueron en tres casas diferentes y en una de ellas se incautó además 24 gramos de cocaína de máxima pureza y 160 mil pesos.

Desde la policía se confirmó que durante el sábado se cumplieron tres allanamientos en la causa por robo con armas de fuego que inició la fiscalía única. En uno de los domicilios allanados, situado en Baka y Lione del barrio Nehuen Che, los uniformados secuestraron prendas de vestir, dos cartuchos calibre 9 milímetros similares a los descriptos por la víctimas del robo y una bolsa con precintos negros, más dos cuchillos.

A la vez, se secuestró un automóvil Ford Focus, de color rojo en el que se movilizaban los presuntos autores del robo ocurrido en el estudio contable de avenida Olascoaga y Entre Ríos y que pertenece al subsecretario de Hacienda del municipio cutralquense. De aquí hubo dos demorados un padre, de 41 años y su hijo de 19, sobre quienes se sospecha tienen una estrecha vinculación con el hecho delictivo.

En otra casa de la calle Lago Puelo N° 130 en el barrio Parque Oeste, se demoró al dueño de casa, un hombre de 50 años, que quedó a disposición de la justicia federal porque en el lugar se encontraron 24 gramos de cocaína de máxima pureza, tal como aclaró el comisario inspector Claudio Vinet.

También los uniformados hallaron en el lugar 160 mil pesos en efectivo, una pistola semiautomática 45, con 31 cartuchos del mismo calibre, y «que es inusual y de alto poder de fuego», dijo Vinet. Además, una caja de arma Bersa, con manual y papeles, un rifle de aire comprimido con mira telescópica, dos vainas servidas calibre 38 milímetros, una bolsa con precintos.

La tercera diligencia se concretó en una casa de Elordi, en el barrio ex450 Viviendas donde se encontró una vaina de 9 milímetros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios