La Ruta de los Siete Lagos con tránsito restringido por hielo y nieve

La Ruta 40 vuelve a sentir las inclemencias del tiempo. Desde el Municipio de San Martín de los Andes recordaron que rige un alerta por vientos fuertes.

Vialidad nacional informó sobre una restricción para circular sobre la Ruta de los Siete Lagos. Indicó que en el tramo de la Ruta 40, desde San Martín de los Andes hasta el empalme con la 231, solo pueden circular vehículos livianos por la acumulación de nieve y la presencia de hielo sobre calzada. Además, el Municipio recordó que rige un alerta por vientos fuertes en toda la provincia.

El organismo nacional recordó que es obligatorio portar cadenas (para tenerlas cuando sea necesario utilizarlas). Se recomendó circular en horarios diurnos y a baja velocidad, por presencia de animales sueltos. También solicitó llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Este sector de la Ruta de los Siete Lagos se vio particularmente afectada por las condiciones climáticas, con rodados varados y despistes. Ahora, a la nieve y el hielo se le suman los vientos. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para Neuquén y Río Negro, durante este miércoles y mañana, jueves.

Con este contexto, el Municipio de San Martín emitió un comunicado pidiendo precaución no solo a la hora de conducir, sino también de caminar. El peligro que suponen los árboles quedó demostrado este fin de semana, con la muerte de dos niños por el golpe de una rama (uno en la localidad y otro en Ruca Choroy) y otro herido de gravedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios