Por la preocupante suba de casos en el Valle Medio, piden nuevas medidas

El intendente de Lamarque pidió ayuda a los ministros de Salud y de Gobierno. Unter insistió en que se suspendan las clases presenciales.

El gremio de docentes de Río Negro, Unter, volvió a insistir al gobierno provincial de Río Negro la suspensión de las clases presenciales en el departamento de Avellaneda por la constante suba de casos de Covid-19. Destacan que existe un grave riesgo epidemiológico tanto para las comunidades educativas como para la población en general. En forma paralela, el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, se comunicó directamente con el ministro de salud, Fabián Zgaib, y el ministro de gobierno, Rodrigo Buteler, para que solicitar que se revean las medidas sanitarias en toda la región de Valle Medio.

“Estoy muy preocupado por la situación epidemiológica en la zona. Si bien se han implementado diferentes medidas, necesitamos que se revean, para que entre todos podamos seguir trabajando en pos de mitigar los casos, por la salud y el bienestar de nuestra comunidad”, señaló el jefe comunal.

En consonancia, Unter, en conferencia de prensa en Choele Choel, reiteró que la situación actual por la pandemia en la zona de Valle Medio es grave.

“Las declaraciones de ayer de la gobernadora, cuando visitó Chimpay, nos preocupa que para ella sea más importante el rédito político de tomar una acción de la no presencialidad que a lo único que apuntaría es para preservar la salud y la vida y no tome definiciones para resguardar la salud de la población” señalaron las autoridades sindicales en conferencia.

Unter mantiene su reclamo para que, de forma inmediata, se analice la realidad actual de toda la zona. Señalaron que solamente el 40% de los docentes de Valle Medio está vacunados con las dos dosis y el resto solo cuenta con una.

Además, indicaron que en las escuelas secundarias y nocturnas del departamento hay una gran baja de asistencia de alumnos, aduciendo que tienen temor al contagio del coronavirus.

También existen unos 27 docentes contagiados, aislados y 5 de ellos tienen secuelas producto de haber tenido Covid, incluso 3 están en terapia intensiva.

Otro dato preocupante es el estado precario de los establecimientos escolares.

“Esta situación es alarmante. Si Valle Medio no merma la circulación, si no se toman nuevas medidas seguras con la curva ascendente de contagios se podría entrar en una alerta epidemiológica. Apelamos a la responsabilidad civil y política de la provincia de Río Negro», afirmaron desde Unter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios