Unter insiste con la suspensión de clases presenciales en Valle Medio

Pidió una reunión urgente del Comité de Crisis para analizar la situación. Ya había planteado el tema en la reunión paritaria del pasado lunes 19.

Ante lo que consideran un «aumento exponencial de casos» la Unter pidió la «convocatoria urgente» del Comité de Crisis para analizar la situación en las escuelas de Valle Medio «entendiendo que las definiciones deben ser de conjunto».

Este lunes los integrantes del Consejo Directivo Central del grmeio junto al Delegado de Salud en la Escuela de la zona y la Secretaria Adjunta a cargo de la licencia gremial de la seccional Valle Medio se hicieron presentes en el municipio, en el hospital y en el Consejo Escolar de Choele Choel para hacer entrega de un petitorio donde piden «la no presencialidad debido a la grave situación epidemiológica que están atravesando en toda esa zona».

Desde el gremio indicaron que «en la misma jornada se recorrió también el CET 29 donde se requirió la suspensión de actividades escolares dado que la escuela estaba en obra, sin gas y sin agua».

«Seguimos sosteniendo que en este contexto debemos priorizar la seguridad, el cuidado de la salud y la vida» indicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios