Por la rotura de un caño cloacal se inundó un sector del Bajo de Neuquén

El EPAS ya reparó la fisura de un ducto de impulsión cloacal, sobre la avenida Olascoaga, en horas de la mañana. Se había generado un río de efluentes frente la Escuela Primaria N.°82.

Vecinos del barrio Villa María amanecieron hoy con un río de líquidos cloacales y persistente olor que se produjeron por la rotura de un caño que pasa por la plazoleta del bulevar de la avenida Olascoaga en el cruce con la calle Fava. El EPAS informó que la fuga se inició en un ducto de impulsión cloacal y lo repararon en las primeras horas de la mañana.

El problema comenzó ayer por la noche por motivos que aún se desconocen y desde el organismo indicaron que no se vio afectado el servicio público. Sin embargo, la perdida de agua brotó a borbotones hacia la superficie y por esa razón los operarios del organismo habían realizado un «muro de contención» para desviar los efluentes hacia una boca de registro y continúen inundando las calles «buscando perjudicar lo menos posible a los vecinos y velando por su salud», informaron.

El desborde provocó una gran laguna frente a la Escuela Primaria N.°82 e inundó algunas esquinas. Alrededor de las 8 pudieron comenzar a excavar en el sector para para avanzar en la reparación definitiva del caño.

Hubo demoras en los trabajos por la presencia de los vehículos de los vecinos sobre la playa de estacionamiento que está en el bulevar de la avenida. Para poder continuar fue convocada una grúa del Municipio que removió los autos a pocos metros del lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios