Logo Rio Negro

Por la turbidez, no hay agua en Cutral Co y Plaza Huincul

El EPAS solicitó a la población hacer un especial cuidado del agua potable durante el día de hoy, evitando consumos tales como riego de calles y jardines, lavado de autos y veredas.





Neuquén

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que en la madrugada de hoy se detectó un aumento significativo en la turbidez del río Neuquén, razón por la cual se debió suspender el bombeo de agua en la Estación Elevadora Nº 1 que suministra a las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul.

Esta mañana, según informó el organismo en un comunicado, personal del ente continuó monitoreando el agua en distintos puntos del río en la comarca petrolera, obteniendo por resultado niveles similares.

Por esta razón, no se podrá bombear agua para distribución en ambas localidades hasta las 18 horas, a los efectos de recuperar la reserva de agua que se mantiene por emergencia en las cisternas de la Estación Elevadora Nº 3, situación que está supeditada a las condiciones del agua del río.

Por lo tanto, desde el EPAS se solicitó a la población hacer un especial cuidado del agua potable durante el día de hoy, evitando consumos tales como riego de calles y jardines, lavado de autos y veredas.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse al ente en Cutral Co, al teléfono: 4961650.

rionegro.com.ar


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Por la turbidez, no hay agua en Cutral Co y Plaza Huincul