Por las agresiones quieren suspender la Liga Infantil del municipio cipoleño

Tras los hechos de violencia que se registraron el 12 de octubre en la Liga Infantil de la municipalidad de Cipolletti, profesores y organizadores no saben como lidiar con la situación.

Tras los hechos de violencia que se registraron en la Liga Infantil de la municipalidad de Cipolletti a principios de octubre, profesores y organizadores pretenden que, hasta que no se encuentre una solución, no se programe más encuentros. Además, quieren que se juegue sin puntos y de forma netamente recreativa. Ya habían prohibido el ingreso de padres.

La noticia sobre padres, profesores y alumnos en medio de situaciones de violencia verbal y física en el predio González, el 12 de octubre pasado, recorrieron el país.

No hace mucho, el 26 de octubre, volvieron a darse insultos por parte de padres a los árbitros y planilleros, inclusive a los jugadores, que son niños de 11 y 12 años. Ya habían prohibido el ingreso de padres en instancias definitorias, y eso generó más enojo.

Por eso elevaron una nota en la que solicitan que, hasta tanto se expidan de forma escrita sobre lo que ocurrió el 12 de octubre.

Desde la organización del torneo ya no saben como manejar el tema; «no se explica tanta violencia adelante de chicos de 11 y 12 años que lo único que desean es venir a divertirse», expresó un padre.

Por su parte, una madre aseguró que «hay escuelitas que ya no quieren participar, y que no tienen nada que ver con esta violencia inusitada», y se preguntó: «¿hasta cuándo van a dejar que estos violentos empañen la diversión de un chico?».

Otra de las propuestas fue que no sea por puntos, en busca de reducir el nivel de competitividad, pero muchos se opusieron.

Además, pese a tratarse de una competencia amistosa, aclararon que serían sancionadas las actitudes antideportivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios