Quedó habilitada la ruta de los Siete Lagos tras la gran acumulación de nieve

La tormenta paró y desde la madrugada las maquinas de trabajaron para habilitar la vía entre San Martín y Villa la Angostura. La portación de cadenas es obligatoria.

Las tan esperadas nevadas llegaron a la zona cordillerana de Neuquén. La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó que por las inclemencias del clima hay cortes de rutas en distintos sectores de la provincia de Neuquén. La acumulación de nieve sorprendió a algunos automovilistas y quedaron varados en la ruta de  los 7 Lagos anoche. Máquinas de Vialidad trabajan desde temprano y a las 10 de la mañana lograron habilitar la ruta. Se exigen cadenas y se solicita circular con precaución.

Anoche en la Ruta Nacional N°40, entre San Martin de los Andes y Villa la Angostura, no se podía transitar por las intensas nevadas con acumulación de nieve.

Vialidad Nacional informó que a partir de las 20 horas de ayer se realizó el cierre preventivo de la RN 40 desde San Martín de los Andes hasta el Empalme con la RN 231 (Tramo Siete Lagos). Anoche en el sector se encontraba personal y equipos trabajando en despeje y servicio antihielo.

La medida se tomó a raíz de las intensas nevadas en la zona que estaba previsto que continuaran durante la noche. A primeras horas de la mañana, la tormenta paró y las máquinas de Vialidad Nacional volvieron para intentar habilitar la vía. Además, en el lugar hay camiones regando con solución salina.

A las 10 de la mañana se logró habilitar la vía, según informó Vialidad Nacional. «El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que se habilita el tránsito para todo tipo de vehículos en la Ruta Nacional 40 entre San Martín de los Andes y el Empalme de la R.N. 231″, señala el comunicado.

Además, infoman que la portación de cadenas es obligatoria y que hay de nieve y hielo en calzada por lo que se solicita circular a baja velocidad y no realizar maniobras de adelantamiento.

También la nieve afectó el tránsito en otros caminos. El tramo de la Ruta 40 entre San Martín y Junín de los Andes se encuentra transitable con precaución por calzada húmeda con restos de nieve y que hay un equipo antihielo de Vialidad Nacional trabajando en el lugar.

La abundante caída de nieve complicó el tránsito en la ruta provincial 43 entre Andacollo y Chos Malal. En la localidad de Andacollo comenzó a nevar cerca de las 22 y debido al viento blanco y la acumulación de nieve, sobre todo en la zona de El Llano, la vía provincial fue cortada por precaución. La apertura de la ruta se evaluará, de acuerdo a lo que ocurra en las próximas horas.

Ayer fueron 40 los vehículos que quedaron varados en la ruta de los Siete Lagos por no tener cadenas para transitar en la nieve. En el tramo de Lago Espejo Chico un colectivo varado también impedía la circulación.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti explicó ayer a RÍO NEGRO que el micro que no había podido avanzar porque había perdido adherencia, logró ser trasladado al cruce de Meliquina. También mencionó que se dio intervención a la CRNT, porque el transporte de pasajeros circulaba sin cadenas.

Con respecto a los restantes vehículos, el funcionario explicó que lograron retirarlos de la ruta gracias al trabajo de las máquinas de Vialidad y el personal de Seguridad Vial provincial.

El colectivo varado en Espejo Chico. Foto: Gentileza

Durante el transcurso de la tarde de ayer comenzó a nevar en la zona urbana de San Martín de los Andes.

El organismo también informó ayer que la Ruta Provincial 26, ente Caviahue – Loncopué se encontraba intransitable por viento blanco y que había equipos viales trabajando.

Por su parte, La dirección provincial de Vialidad informó que la Ruta Provincial 13, en el tramo Primeros Pinos y Litrán está intransitable por acumulación de nieve y hay visibilidad nula por el fuerte viento blanco.

La intensa nevada en Caviahue. Foto: valecaviahue

Defensa Civil recuerda que  la portación de cadenas es obligatoria en todo el territorio de la Provincia del Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios