Por mala praxis en Roca, solicitaron fecha para la formulación de cargos

Es por la muerte de Stella Maris Vega, joven madre que falleció en el hospital Francisco López Lima luego de ser sometida a una ligadura de trompas.

Cuatro médicos escucharán la acusación del fiscal Garrido.

El fiscal Luciano Garrido finalizó con la etapa de investigación tras la muerte de Stella Maris Vega, la joven madre que murió en el hospital Francisco López Lima de Roca tras ser sometida a una ligadura de trompas de falopio.

Los médicos que escucharán la acusación son Alejandro Gomel, Sabrina Palmieri, Carolina Aguiar Sucha Souza y Gina Lorena Santiago Bolatti a quienes se les imputará el delito de “homicidio culposo por mala praxis” (artículos 84 y 45 del Código Penal).

Según se supo, Garrido logró recoger en varios meses de trabajo todas las pruebas y los informes médicos que había solicitado tras su intervención en la muerte de Stella Maris, quien dejó tres pequeños hijos, y a su pareja, Víctor Álvarez.

Ahora, se deberá fijar la fecha de audiencia aunque este paso resulta fundamental para que la causa avance en el plano judicial tal como lo venía solicitando la pareja de la víctima desde hace varios meses.

Stella Maris ingresó el 11 de julio al hospital local para someterse a una operación laparoscópica. Pero al parecer, un error en el quirófano habría desembocado en una lesión intestinal que derivó en una sepsia (infección) generalizada.

Si bien en las horas posteriores a la cirugía le dieron el alta médica, la mujer regresó en dos oportunidades al nosocomio local para solicitar asistencia ante los fuertes dolores abdominales que presentaba.

Horas después fue intervenida nuevamente aunque su estado era sumamente grave, por lo que falleció en una sala de ese mismo centro médico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios