Chichinales: por ordenanza hacen obligatorio el uso de barbijos

Por ordenanza el Concejo Deliberante estableció el uso obligatorio de barbijos, tapabocas y protectores faciales en comercios, organismos públicos y privados de la localidad. Se espera la promulgación del intendente en los próximos días.

El Concejo Deliberante de Chichinales aprobó una ordenanza por la que determinó como obligatorio el uso de barbijos y protectores faciales en comercios, en organismo públicos y privados de la localidad, y sanciona con multas a quienes incumplan.

La aprobación se realizó el viernes en una sesión especial del Concejo Deliberante, con la presencia de presidente del cuerpo, Jorge Gonzalez y los concejales Susana Malvicini y Leonardo De Francesco.

La ordenanza establece la obligatoriedad de uso de protectores faciales, barbijos y tapabocas de fabricación casera en «dependencias públicas, oficinas privadas, locales comerciales y cualquier otro lugar en el que se desarrollen actividades comprendidas en las excepciones previstas en el DNU 297 del Poder Ejecutivo Nacional».

Al mismo tiempo se estableció la aplicación de multas de 15 mil pesos para los comercios, oficinas de organismos públicos y privados en los que no se respete el uso de protectores faciales, y a su vez una multa de dos mil pesos para las personas que no usen los protectores faciales en la vía pública.

Los concejales apuntaron a su vez que el personal policial asistirá al municipio en los controles para fiscalizar el cumplimiento de la normativa en los comercios.

Tras la aprobación por unanimidad el viernes, el proyecto de ordenanza fue elevado al intendente Alberto Pacenti, para que dicte su promulgación en los próximos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios