Por ordenanza, Roca es municipio libre de pirotecnia sonora

El Deliberante local aprobó la medida este martes por unanimidad. Prohíbe la fabricación, depósito, tenencia, comercialización y uso de la pirotecnia de estruendo en todo el ejido.

Diversas organizaciones locales habían pedido que se regulara la tradicional costumbre.-

Diversas organizaciones locales habían pedido que se regulara la tradicional costumbre.-


El Concejo Deliberante de Roca aprobó por voto unánime, en su última sesión, la ordenanza que estipula la regulación del uso de pirotecnia en la ciudad, con el objetivo de restringir el uso de estruendos.

La normativa, que saldrá publicada por Boletín Oficial para su implementación, prohíbe la fabricación, depósito, tenencia, comercialización y uso de la pirotecnia de estruendo en todo el ejido, y habilita el uso solo de la pirotecnia lumínica.

Desde el bloque del Frente de Todos definieron la medida como "fundamental" ya que "este tipo de pirotecnia afecta tanto a personas con ciertos trastornos y síndromes, como a personas mayores con patologías cardíacas, animales e incluso el medio ambiente".

Además, reiteraron la importancia de que la población "tome conciencia sobre los riesgos derivados de su uso, para evitar incendios y lesiones físicas por el uso indebido del mismo".

La medida, que fue celebrada por las organizaciones mascoteras y de salud, había sido incorporada como tema de agenda de la gestión de la intendenta María Emilia Soria apenas asumió.

De hecho, el cierre de la edición de este año de la Fiesta Nacional de la Manzana no contó con el tradicional espectáculo de estruendos, sino que fue modificado por un show de luces.

Finalmente, desde el oficialismo se celebró el resultado del trabajo conjunto y consensuado entre todos los ediles, que permitió la aprobación de la iniciativa.



SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Por ordenanza, Roca es municipio libre de pirotecnia sonora