Esto opinan los roquenses sobre la posible prohibición de la pirotecnia

Son cada vez más las personas que se encuentran apoyando el proyecto de ordenanza presentado hace unos días, que pretende prohibir el uso y comercialización de fuegos artificiales en Roca.

La idea que comenzará a ser tratada en agosto suma adhesiones de los vecinos, quienes señalan que esto evitaría los frecuentes accidentes, el impacto negativo sobre los animales y sobre las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).


La mayoría sostiene que las tradicionales formas de festejar las fiestas de fin de año deben cambiar, para que esto no afecte a nadie. Los lectores de este diario brindaron su opiniones sobre este proyecto que promete poner en discusión un tema que preocupa a los roquenses hace tiempo.

«Si daña a otro deja de ser divertido«, expresó unos de los mensajes a favor del proyecto que declararía a la ciudad libre de pirotecnia. Mientras tanto, otros se manifiestan desesperanzados antes la idea de prohibir el uso y venta de fuegos artificiales. Si bien apoyan la iniciativa, sostienen que las personas comprarán pirotecnia de todos modos, aunque sea en otra ciudad.

«Tendría que ser ley nacional, porque en Neuquén capital la prohibieron y la gente la compra en otras ciudades y listo, los únicos perjudicados son los comerciantes»,

apuntó uno de los lectores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios