Logo Rio Negro

¿Por qué mi gato me sigue al baño?

Cuáles son las causas comunes.





¿Por qué mi gato me sigue al baño?

Los gatos pueden acompañar a sus tutores al baño por diferentes motivos: porque sienten calor, porque quieren tomar agua, porque están aburridos o, simplemente, porque quieren disfrutar de su compañía o divertirse con nuevos juguetes.

Si pasas mucho tiempo fuera de casa, probablemente tu felino quiera disfrutar cada momento de tu presencia. Entonces, podrá no solo seguirte al baño, sino también querer dormir contigo (o encima tuyo) o requerir caricias. Es una señal que indica que te quiere y aprecia tu compañía.

Si hace mucho calor, tu gato puede entrar al baño en búsqueda de baldosas frías para refrescarse. Generalmente, el baño es el ambiente más fresco del hogar, ya que suele estar ubicado en la región con menor incidencia de rayos solares. Vale la pena recordar que, durante el verano, debemos estar atentos para evitar los golpes de calor.

Tu gato también puede seguirte al baño para tomar agua fresca. Aunque dejemos agua en su bebedero, es probable que se caliente fácilmente. Para evitar que esto ocurra, podemos preferir una fuente de agua para gatos, que son encontradas en las tiendas para mascotas.

Agencia DPA


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
¿Por qué mi gato me sigue al baño?