Levantaron la protesta en el municipio de Regina

Afiliados a ATE protestan con la quema de neumáticos en las puertas del municipio de Regina.

Redacción

Por Redacción

Tras dictarse la conciliación obligatoria y fijarse una audiencia para mañana miércoles en la delegación de la Secretaría de Trabajo, se levantó la ocupación y protesta que desde la mañana realizaban trabajadores municipales afiliados a ATE para reclamar por una recomposición salarial.

La protesta se desarrolló durante la mañana de hoy, en principio en las puertas del edificio municipal en la avenida Rivadavia al 220, que derivó luego en la ocupación de la sede municipal por parte de los trabajadores.

El origen del reclamo fue un decreto dictado por el intendente Marcelo Orazi, en el que fijó que la liquidación de los sueldos de febrero se realice con un incremento del 6% correspondiente a la primera cuota del acuerdo salarial que está en discusión en la mesa paritaria.

Los trabajadores municipales afiliados a ATE, consideraron que el incremento establecido por decreto, es violatorio de la negociación paritaria y en este sentido se presentó un escrito a la delegación de la Secretaría de Trabajo.

Sobre el mediodia de hoy, el organismo dictó la conciliación obligatoria y convocó a los representantes municipales y gremiales a una mesa de diálogo que se realizará mañana miércoles.

El decreto de Orazi generó malestar en los trabajadores municipales reginenses afiliados a ATE, que en la mañana se movilizaron hasta las puertas del municipio y de la Anses, donde quemaron neumáticos, cortaron en la avenida Rivadavia y luego ocuparon el edificio municipal.

Rosa Ñanco, secretaria general de ATE de Villa Regina, explicó en cuanto al reclamo salarial, que referentes de los gremios y del municipio Reginense estaban avanzando en la negociación paritaria, sin haber llegado a un acuerdo para el incremento salarial.

«Hicimos una presentación ante la Secretaría de Trabajo, porque así como se estableció un aumento por decreto, por decreto se puede quitar», señaló la dirigente de ATE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios