Por sospecha de lavado de dinero, una hija de Moyano debe devolver plata

Es por una causa presuntamente vinculada al narcotráfico.

El juez federal Luis Armella intimó a Karina Moyano, hija del sindicalista, a entregar a la Justicia la suma de 600 mil pesos y 434 mil dólares. Se trata de una causa por presunto lavado de dinero donde se le había secuestrado ese monto en un allanamiento. Ahora busca justificar el origen de ese monto.

Ese dinero le fue encontrado en su domicilio cuando apareció vinculado a una causa de narcotráfico.

El caso

La causa se inició en 2018 en el juzgado federal de Lomas de Zamora por supuesto narcotráfico. En ese marco fueron allanados varios domicilios y uno de ellos el de Karina Moyano por decisión del juez Federico Villena.

Por un cambio de composición de los juzgados, la causa siguió en el de Juan Pablo Augé. En la feria judicial de enero de 2021, mientras subrogaba el juzgado de su colega, Villena sobreseyó a Karina Moyano y le devolvió el dinero que estaba secuestrado.

La decisión del juez Villena llegó cuando la causa estaba delegada en la fiscalía de la Procuraduría de Narcocriminalidad, por lo que fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura.

El juez Augé, al retomar el juzgado, anuló la decisión de su colega y ordenó a Karina Moyano reintegrar el dinero. Ahora, la decisión quedó firme por la Cámara Federal de La Plata y Armella, que subroga uno de los juzgados de Lomas de Zamora ordenó la devolución de ese dinero a la hija del líder sindical.

No obstante, puede que la defensa de Moyano apele la decisión de la Cámara Federal para que todo se debata en la Cámara Federal de Casación Penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios