Por un día de la futbolista sin violencia ni discriminación

La Asociación de Fútbol Femenino de Río Negro y Neuquén presentó un elaborado protocolo al que podrán acceder los clubes.

La Asociación de Fútbol Femenino de Río Negro y Neuquén presentó su protocolo contra la discriminación y la violencia en el marco del día de la futbolista argentina que se cumple hoy.

“Fue una jornada histórica y muy emocionante para la Asociación, es una herramienta fundamental para generar condiciones de igualdad y equidad. Participó gente de todos lados. Además es un documento que contó con un invaluable aporte de abogadas y psicólogas de todo el país”, destacó la presidenta de la organización, Carolina Magnalardo.

El protocolo está a disposición de los clubes para su aplicación. Dentro de los ejemplos de situaciones discriminatorias entre la rama masculina y la femenina, señalaron la inversión para vestimenta, el uso de las canchas principales, la poca apuesta en formativas y la falta de preparación para incluir a una persona no binaria en un equipo, entre otras.

«Haberlo presentado en sociedad nos permite brindarlo de forma gratuita a quien lo quiera y también ayudar a saber cómo implementarlo. La aplicación también nos va a llevar mucho trabajo, confiamos en que los clubes van a poner de su parte», agregó Magnalardo.

«Busca eliminar las discriminaciones y las violencias. También garantizar un ambiente libre de hostigamiento por cuestiones de identidad sexual, de género, de clase, de etnia y de religión», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios