Positivo balance de la fiesta minera

Exhortan al diálogo para zanjar las diferencias y buscar alternativas que permitan un mayor desarrollo, manteniendo el cuidado del ambiente.



Con un balance sumamente positivo se bajó el telón DE la séptima edición de la Fiesta Provincial de la Producción Minera. El encuentro tuvo como escenario a esta localidad y reunió a representantes del sector público y privado.

Durante los tres días de fiesta hubo muestras, disertaciones y charlas que permitieron poner la lupa sobre uno de los pilares de la economía zonal.

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola destacó que “lo prioritario es el trabajo conjunto con los productores, empresarios, trabajadores, municipios, Nación y provincia. El cuidado del medio ambiente y la búsqueda del equilibrio económico de la actividad. Necesitamos dotar a la actividad de sustentabilidad económica, social y ambiental”.

“En toda la actividad minera tenemos oportunidades, hay que ir a buscarlas; trabajaremos con cada municipio para ver el potencial de su región”, sostuvo el funcionario provincial

Nicola enfatizó en la necesidad de “dialogar en forma permanente porque siempre hay tensiones que se originan en los conflictos de intereses entre las partes, pero con diálogo permanente y escuchándonos seguramente encontraremos la forma de desarrollar la minería en la provincia y con ello crearemos posibilidades para la gente, se crearán puestos de trabajo y crecimiento económico para cada ciudad o pueblo”, añadió el funcionario provincial quien estuvo el viernes, en la jornada de apertura de la muestra.

Nicola destacó el proceso de la minera Andacollo, “donde cumplimos con la ley y fuimos a la justicia para dar los pasos correctos, hicimos convocatoria pública y luego la licitación”.

Destacó que “tuvimos cuatro ofertas de empresas interesadas en venir a Neuquén a invertir; mantuvimos los puestos de trabajo de 150 trazadores, el proyecto contempla 164 millones de dólares en inversión en 25 años y si la exploración es exitosa pueden tener hasta 500 trabajadores incorporados”.

El ministro saludó “a todos los trabajadores en su día y los convocó a seguir por este camino. La provincia apoya la minería y la visualiza como factor de desarrollo”, cerró.

El ministro de Energía instó a lograr el equilibrio económico y prometió trabajar con todos los municipios para ver el potencial minero de cada región.

Datos

El ministro de Energía instó a lograr el equilibrio económico y prometió trabajar con todos los municipios para ver el potencial minero de cada región.

Comentarios


Positivo balance de la fiesta minera