Precaución en rutas por nevadas persistentes y vientos fuertes en Neuquén

Como se esperaba, hoy se intensificarán las condiciones climáticas por el ingreso de un frente frío.



Las agencias de Seguridad Vial reforzaron su presencia en las Rutas 237, 22 y 40 Sur. (Gentileza).-

Las agencias de Seguridad Vial reforzaron su presencia en las Rutas 237, 22 y 40 Sur. (Gentileza).-

Hoy y mañana se intensificarán las condiciones climáticas de la región, por lo que, a la par, los conductores deberán hacer lo mismo con las precauciones para salir a las rutas. Nevadas persistentes en la zona cordillerana y vientos fuertes en en el centro de Neuquén se parte del pronóstico y de las alertas del Servicio Metereológico Nacional.

La Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó que las condiciones climáticas son provocadas por el ingreso de un frente frío desde el océano Pacífico.

El organismo detalló que en la cordillera y precordillera se esperan lluvias y nevadas intensas, con viento blanco y ráfagas de más de 80 kilómetros por hora. En el centro de la provincia estará inestable con probables lluvias y nevadas. También habrán períodos ventosos con ráfagas fuertes, de más de 95 km/h. En el valle el panorama cambia un poco: nubosidad variable, inestabilidad, ascenso de la temperatura y períodos ventosos con ráfagas de más de 60 km/h.

El Servicio Metereológico Nacional publicó tres alertas vinculadas a la región. Dos abarcan a la zona cordillerana por nevadas persistentes y vientos intensos. La tercera es para el centro y este de Neuquén por vientos intensos con ráfagas.

Ya desde ayer, las agencias de Seguridad Vial de Provincia y Nación reforzaron su presencia en tres sectores críticos: la Ruta 237, que suele presentar complicaciones entre Piedra del Águila y Collón Curá; la Ruta 22 y la Ruta 40 Sur, que va desde Zapala hacia La Rinconada.


Comentarios


Precaución en rutas por nevadas persistentes y vientos fuertes en Neuquén