Precaución en rutas por nevadas persistentes y vientos fuertes en Neuquén

Como se esperaba, hoy se intensificarán las condiciones climáticas por el ingreso de un frente frío.

Hoy y mañana se intensificarán las condiciones climáticas de la región, por lo que, a la par, los conductores deberán hacer lo mismo con las precauciones para salir a las rutas. Nevadas persistentes en la zona cordillerana y vientos fuertes en en el centro de Neuquén se parte del pronóstico y de las alertas del Servicio Metereológico Nacional.

La Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó que las condiciones climáticas son provocadas por el ingreso de un frente frío desde el océano Pacífico.

El organismo detalló que en la cordillera y precordillera se esperan lluvias y nevadas intensas, con viento blanco y ráfagas de más de 80 kilómetros por hora. En el centro de la provincia estará inestable con probables lluvias y nevadas. También habrán períodos ventosos con ráfagas fuertes, de más de 95 km/h. En el valle el panorama cambia un poco: nubosidad variable, inestabilidad, ascenso de la temperatura y períodos ventosos con ráfagas de más de 60 km/h.

El Servicio Metereológico Nacional publicó tres alertas vinculadas a la región. Dos abarcan a la zona cordillerana por nevadas persistentes y vientos intensos. La tercera es para el centro y este de Neuquén por vientos intensos con ráfagas.

Ya desde ayer, las agencias de Seguridad Vial de Provincia y Nación reforzaron su presencia en tres sectores críticos: la Ruta 237, que suele presentar complicaciones entre Piedra del Águila y Collón Curá; la Ruta 22 y la Ruta 40 Sur, que va desde Zapala hacia La Rinconada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios