Premiaron al Instituto de Formación Docente de El Bolsón en la Feria Internacional del Libro

El galardón, que corresponde a los Premios VIVALECTURA 2019, se entregó durante la Feria que tuvo lugar en La Rural. “Las experiencias estéticas en la primera infancia: leer el mundo desde la cuna”, presentado por Mariana Claudia De la Penna (del IFDC de El Bolsón), se quedó con el primer lugar en la categoría Escuelas. 

Durante la 45° Feria Internacional del Libro que tuvo lugar en Buenos Aires, se realizó la entrega de los Premios VIVALECTURA 2019, que tienen como objetivo estimular y reconocer las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura a nivel nacional.

Con más de 450 proyectos anotados, el Instituto de Formación Docente de El Bolsón tuvo un merecido reconocimiento al quedarse con el primer premio en la categoría «Escuelas». Fue gracias a la presentación del proyecto “Las experiencias estéticas en la primera infancia: leer el mundo desde la cuna”, a cargo de Mariana Claudia De la Penna.


Según informaron los organizadores, «el proyecto se realiza desde 2014 por un grupo de docentes del Instituto que trabaja con distintos establecimientos vinculados con la primera infancia. Su objetivo es acompañarlos con formación y asesoramiento sobre la puesta en valor y reorganización de experiencias lectoras, bibliotecas y bebetecas, integrando las experiencias literarias con los lenguajes estético-expresivos».

Los ganadores de cada categoría recibieron $30 mil, mientras que los segundos puestos se quedaron con $10 mil. Además, el evento tuvo la presencia de varias instituciones que forman parte del proyecto VIVALECTURA, como el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); y la Fundación Santillana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios