Premio al Mérito para el chef Emiliano Schobert

El chef de Bariloche participó en enero en la final del Bocuse d'Or.



Emiliano Schobert, llevó la cocina de Bariloche a lo más alto del mundo.

Emiliano Schobert, llevó la cocina de Bariloche a lo más alto del mundo.

El chef Emiliano Schobert tiene en su haber grandes logros. Creador de la escuela de cocina El Obrador, participó en dos ediciones de la final de Bocuse d’Or, el certamen de cocina más importante del mundo.

Su reciente participación en la edición 2019 que se realizó en Lyon, Francia, motivó que el Concejo Municipal ponga atención en este chef que ahora será distinguido con el “Premio al mérito” que concede el Deliberante.

Para llegar a esta competencia mundial, Schobert ganó la instancia nacional con fuertes competidores, luego obtuvo el tercer lugar en la edición América que se realizó en México, y con ese pase llegó a la final en Francia. En la final Schobert lideró el equipo junto a Manuela Carbone como ayudante.

Emiliano Schobert es oriundo de la provincia de Buenos Aires, estudió en Córdoba y años atrás desembarcó en Bariloche junto a su esposa para desarrollar la escuela de arte culinario que hoy llevan adelante con una importante oferta académica donde las clases prácticas forman el 90% del aprendizaje.

Los concejales del oficialismo impulsan una distinción al destacar que con la actuación de Schobert en el Mundial de Cocina, en el que obtuvo el puesto 16, se “ubica a nuestra ciudad en un importante espacio gastronómico internacional”.


Comentarios


Premio al Mérito para el chef Emiliano Schobert