El chef Emiliano Schobert llegó al Mundial de Cocina

Lidera el equipo argentino en el Bocuse d’Or 2019 que a partir de mañana se desarrollará en Lyon, Francia.

1
#

En 2015 Emiliano Schobert participó por primera vez en la final del Bocuse d’Or. (Foto: archivo)

2
#

El chef Emiliano Schobert llegó al Mundial de Cocina

Emiliano Schobert está preparado y mañana saldrá a escena en Lyon, Francia, cuando comience la instancia final del Bocuse d’Or 2019, el concurso de cocina más prestigioso del mundo al que llegó por segunda vez en su historia.

Schobert encabeza el equipo argentino junto a Manuela Carbone (ayudante), Fernando Emilio Lo Cocco (entrenador) y Marcelino Gómez (presidente del equipo), quienes participarán de la instancia final de la competencia (que se realizará el 29 y 30 de enero) a la que llegaron luego de ganar la etapa nacional y obtener el tercer lugar a nivel América.

El Bocuse d’Or se realiza desde 1987 y es la competencia mundial de cocina más prestigiosa, ideada por el chef Paul Bocuse.

Schobert, que creó en Bariloche la escuela culinaria El Obrador, encenderá los fuegos desde la cocina 4 en el primer día de la competencia en la que participan 24 países, que superaron las instancias continentales.

Te puede interesar: Emiliano Schobert logró el pase al Mundial de Cocina

El equipo argentino, que en noviembre del año pasado estuvo en duda de participar por falta de recursos económicos, llegó semanas atrás a Francia para realizar un intensivo entrenamiento previo en Mirazur, el restaurante del reconocido chef Mauro Colareco, con dos estrellas Michelin, que se encuentra en la localidad de Mentón entre el Principado de Mónaco y la frontera italiana.

Esta es la segunda vez que Emiliano Schobert llega a la final de Bocuse d’Or. Su participación anterior, en 2015, lo dejó en el puesto 15 de la competencia.

En esta edición, el Bocuse d’Or homenajeará a su fundador Paul Bocuse y al chef Joel Robuchon, que fue el primer presidente honorario y el último del certamen.

Más información: Mención especial para Schobert en el Bocuse d’Or 2015

Los equipos deben presentar sus platos con proteínas e ingredientes que son previamente seleccionados por la organización. Para la gran final, el tema del plato es Chartreuse de Vegetales con Mariscos, un clásico francés.

Según el reglamento del certamen, los candidatos deben hacer dos chartreuses de 8 porciones cada uno. Deben ser idénticos, compuestos de un 50% como mínimo de productos vegetales y rellenarse con un guiso de 4 conchas (vieiras, mejillones, ostras, berberechos).

Los chartreuses se sirven calientes y acompañados de una sola salsa, mientras que su acompañamiento consiste en uno o más vegetales asociados con brotes de ensalada y hierbas aromáticas.

Agrega el reglamento que están permitidos todos los productos vegetales del mercado, excepto la trufa.


Comentarios


El chef Emiliano Schobert llegó al Mundial de Cocina