Federal A: El Albinegro goleó en La Chacra y extendió la paternidad

El Albinegro volvió a ganarle a Independiente. Esta vez fue 3 a 0 en La Chacra, para recuperarse de la derrota ante Sansinena. El Rojo quedó herido y atraviesa una crisis que va más allá de lo futbolístico, porque se excedió de los límites del campo de juego.



#

Morales la colgó del ángulo y festeja. El zurdo empieza a ganarse el puesto con buen rendimiento. (Foto: juan thomes )

Hay muchas frases hechas en el fútbol. A veces sirven para reflejar la realidad y otras no son más que lugares comunes. Pero con los trece partidos que lleva Cipolletti sin perder con Independiente, se podría decir que el Albinegro ‘‘le encontró la vuelta’’ al equipo neuquino. Ayer, con el 3-0 en la Chacra por la fecha 2 de la reválida del Federal A, el equipo de Duilio Botella extendió la paternidad que arrastra desde la gestión Henry Homann.

El trámite del partido estuvo lejos de ser como el 0-5 que tanto le había dolido al Rojo, pero igualmente fue merecido. Desde un comienzo, Cipo demostró su jerarquía. Llegó un par de veces con mucha claridad, aprovechó al máximo los errores del rival y a los 20 minutos ya ganaba 2 a 0.

Para colmo, al DT del Capataz le salieron todas . Los autores de los primeros dos tantos provinieron de las modificaciones que determinó en la mitad de la cancha respecto de la formación titular que había perdido con Sansinena. A los 5, Morales ejecutó un tiro libre con la cara interna del pie zurdo y la clavó en el ángulo derecho de Emanuel Pontet.

Sobre los 19, Matías Carrera hizo la diagonal para rubricar en la red una gran jugada colectiva que había tenido a Matías Sosa como autor intelectual más la participación de Giménez y Morales sobre el sector izquierdo.

Lo único rescatable de Independiente en el primer tiempo fue el trabajo de Lautaro Villegas, pero quedó muy solo arriba.

En el complemento, el trámite fue atractivo. Si bien Cipo estuvo cerca con Sosa y Morales (buenas respuestas de Pontet), el Rojo dispuso de cinco situaciones muy claras. Abayián, Petretto y Villegas se encontraron con grandes atajadas de Matías Alasia y dos despejes en la línea de Velázquez Brandón y Vilce.

No era la tarde de Independiente, porque sobre la hora llegó el martillazo final de Germán Weiner, quien recibió la asistencia desde la izquierda y le rompió el arco a Pontet.

Para el Capataz, la victoria sirve mucho. Hubo cambio de nombres, no jugó César Medina (pieza clave y capitán) y se acomoda en la tabla de la reválida.

Independiente venía de un buen punto en Madryn, donde hizo un buen partido y la de ayer era una chance para encaminar el semestre. Sin embargo, quedó muy herido. No tanto por la imagen futbolística, que fue totalmente distinta a la del 0-5 de la Copa Argentina ante Cipo y que preocupó al plantel y cuerpo técnico, sino por los incidentes.

En el gol de Carrera (19’ PT) ya habían caído piedras en el área que Alasia defendió en el primer tiempo. Las aguas se calmaron y el partido siguió.

Durante el complemento, algún hincha se acercó a recriminar decisiones atrás del banco de suplentes. Después, la actitud de ir a buscar por parte del local mantuvo expectativa en el público. Pero después del 0-3, la situación se puso pesada.

Volaron piedras desde la popular y la imagen que dejó la institución neuquina distó mucho de ser la mejor. En medio de este ambiente, los muchachos de Diego Trotta precisan recuperarse pronto para no tener problemas con el descenso.

El clima no es bueno. Los triunfos no llegan y el contexto no ayuda. Será una semana importante la que viene para el futuro en el corto y mediano plazo del Rojo. Encima, los rumores de sanciones por los graves incidentes empiezan a correr.

Por la fecha 3, Cipolletti será local de Deportivo Madryn el miércoles a las 21:30 en La Visera y el Rojo visitará el jueves a Rivadavia en Lincoln desde las 21:15.

Datos

Por la fecha 3, Cipolletti será local de Deportivo Madryn el miércoles a las 21:30 en La Visera y el Rojo visitará el jueves a Rivadavia en Lincoln desde las 21:15.

Temas

Federal A

Comentarios


Federal A: El Albinegro goleó en La Chacra y extendió la paternidad