Inauguraron oficialmente los vuelos con GPS a San Martín
El avión arribó desde Buenos Aires a las 12.30, con una comitiva de Aerolíneas Argentinas y fue recibida por el ministro José Brillo.
Este viernes se realizó la inauguración oficial de los vuelos con GPS en el aeropuerto de San Martín de los Andes.
El avión llegó desde Buenos Aires al aeropuerto Carlos Campos a las 12.30, con una comitiva encabezada por la gerenta de relaciones institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillon. La misma fue recibida por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, y el vicegobernador, Rolando Figueroa, junto al intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, el presidente del Consejo Deliberante de San Martín y la senadora nacional Lucila Crexell.
En la pista del aeropuerto Carlos Campos, los representantes de la empresa explicaron el funcionamiento del sistema de aproximación por geoposicionamiento satelital o “Navegación Basada en la Performance”.
El ministro subrayó que “el hecho de que los vuelos de Aerolíneas Argentinas comiencen a ser operados con este nuevo instrumental, permitirá reducir la incertidumbre de aterrizaje de más de un 35 por ciento que se da actualmente, a alrededor de un 3 por ciento”.
#Ahora Recibimos en Chapelco el primer vuelo de Aerolíneas con tecnología PBN junto a @LucilaCrexell y @josebrillo pic.twitter.com/WGjqU2Ht1f
— Rolando Figueroa (@Rolo_Figueroa) 6 de mayo de 2016
TURISMO
El ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, señaló que uno de los problemas comunes en la Patagonia es el de la conectividad aérea, y en tal sentido aseguró que “sin aviones no podemos tener ni cerro de nieve ni centro de convenciones”.
En diálogo con Télam, el funcionario provincial destacó las conversaciones mantenidas con la empresa Aerolíneas Argentinas para que se puedan mantener los vuelos turísticos en la región, “lo que se ha comprometido”, indicó.
“Incluso se pueden incrementar algunos vuelos troncales, y también recuperar LADE, como lo expresó el ministro de Defensa, Julio Martínez, que es una empresa patagónica, que casi no tiene aviones, pero sí recursos técnicos y humanos muy buenos”, agregó.
Brillo consideró que esa sería una forma de solucionar el problema de la conectividad en la región, “porque tienen delegaciones en todos los puntos de la Patagonia, y se les podría dotar de nuevos aviones o solucionar el problema de algunos que no han tenido el mantenimiento necesario”.
De esta forma se podrían hacer vuelos entre Chapelco y Bariloche, o entre Puerto Madryn y Esquel, o entre Río Gallegos y El Calafate, “lo que favorecería mucho al turismo”, remarcó.
En otro orden, Brillo dijo que otro tema que se está tratando de solucionar desde la Patagonia es el de la facilitación fronteriza, en una región que comparte 800 kilómetros con Chile.
“La gente demora entre dos y seis horas para pasar por la frontera, así que falta conectividad, falta internet, falta escáner para revisar bultos y valijas de una manera mas expeditiva”, remarcó.
“Ojalá que en algún momento podamos pasar por los pasaos fronterizos sin parar, como sucede en muchos países del mundo, que sería muy bueno porque uno iría y vendría muy rápido”, agregó.
El funcionario provincial aseguró que en Neuquén “hay mucho para promover” en cuanto al turismo, para lo cual “sólo hace falta darle una infraestructura y unos servicios necesarios”.
“Hay que incorporar al sector privado, generarle otro tipo de escenarios, porque por ejemplo, una de las cosas que tenemos en Neuquén todavía es que los alojamientos, los servicios, tienen una cuota de informalidad de un 25 a 30%.”, precisó.
En tal sentido, Brillo adelantó que desde el Ministerio de Turismo de la Nación se planteó una propuesta para que se pueda utilizar tarjeta de débito o de crédito en toda la provincia, “incluso en los más remotos, para ir formalizando la actividad, algo que ya existe en Río Negro”, puntualizó.
“Vamos a ver si lo podemos hacer en los próximos meses a través de un proyecto de ley, y seguir trabajando en la fiscalización de lo que son los sitios de alojamiento y también gastronómicos, y algunas cosas que nos están pasando con esto de la expansión del turismo”, concluyó.
TURISMO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora