Preocupa a PyMES de Río Negro posible aumento de ARSA

La entidad señaló que el sector "no deja de ser blanco de medidas que no hacen más que golpearlo y ponerlo en riesgo de extinción".

Mediante un comunicado la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) manifestó su preocupación ante el posible aumento de la tarifa del servicio de aguas y cloacas que presta la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima.

Desde la entidad indicaron que el sector «no deja de ser blanco de medidas que no hacen más que golpearlo y ponerlo en riesgo de extinción».

La empresa ARSA solicitó una recomposición tarifaria del 47% y la noticia se conoció «a menos de 24 horas de que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) declarara la emergencia pyme y pidiera el compromiso de todos los sectores políticos para los próximos meses para la asistencia financiera y el mantenimiento (…) debido a la cantidad de empresas en crisis», señaló la entidad.

Por eso «desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) advertimos que un aumento semejante en la tarifa del servicio no hace más que poner en peligro la subsistencia de miles de PyMEs en medio de un escenario de crisis económica, y debido a la situación asfixiante por la que atraviesa el sector comercial, la estrepitosa caída en las ventas, el notable aumento de costos y la presión impositiva, entre otros factores».

Los empresarios agregaron que «desde la FEERN queremos dejar sentada la posición de que un aumento de estas características resulta irrisorio, teniendo en cuenta que el incremento desmedido autorizado por el DPA el año pasado fue del 95,70%. Parecería ser que las pequeñas y medianas empresas son las encargadas de absorber todas medidas y los aumentos, cuando en realidad, la supervivencia de éstas depende de las prevenciones que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno, como lo explicaron días atrás los directivos de CAME durante la Asamblea General Ordinaria».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios