Preocupa en Corea del Sur la cantidad de contagios de coronavirus importados

Corea del Sur informó que los nuevos casos de coronavirus rondan los 100 por segundo día consecutivo, 57 de ellos contagios importados, por lo que las autoridades sanitarias intensificaron sus medidas de contención en el área metropolitana de Seúl.

Los 104 casos nuevos detectados ayer llevaron el número total de infecciones a 9.241, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (CCPECS) que informó que se trata del 15º día consecutivo en el que la cifra de infecciones reportadas diariamente se mantuvo en alrededor de 100 o menos.

Asimismo, se reportaron 6 víctimas mortales más por el Covid-19, por lo que el número de muertos trepó a 132, mientras 56 pacientes se encuentran en estado crítico de salud, según el CCPECS.

Hasta el momento Seúl no ha limitado movimientos de sus ciudadanos y mantiene abiertas las fronteras,.

De este manera, más de la mitad de las 104 infecciones detectadas ayer por el país asiático tuvieron su origen fuera del territorio surcoreano, lo que hace que sea el segundo día consecutivo en el que los casos importados superan a los domésticos, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Las zona con más infectados fue el principal foco del país, formado por Daegu, a unos 230 kilómetros al sureste de Seúl, y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, que soporta el 84% de todas las infecciones nacionales y reportó el miércoles 38 casos.

La región en torno a Seúl, donde vive la mitad de la población del país, registró 28 casos.

El número total de casos importados en el país asiático es ya de 284, de los cuales el 90% son ciudadanos surcoreanos retornados, por lo que las autoridades reforzaron las medidas en aeropuertos.

En el principal aeropuerto del país, en Incheon fueron instalados 16 puestos para realizar test a un máximo de 2.000 pasajeros al día.

Desde esta semana Corea del Sur somete forzosamente a análisis a todos aquellos viajeros procedentes de Europa y los obliga a guardar una cuarentena de 14 días independientemente del resultado, algo que también empezará a hacer a partir de mañana con todo viajero procedente de Estados Unidos.

Corea del Sur, que llegó a ser el segundo país del mundo más afectado por el patógeno, logró reducir y estabilizar el número de nuevos contagios en las últimas semanas gracias a su sistema de testeo a gran escala y rastreo exhaustivo de posibles contagios.

El gobierno instó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares, excepto para cumplir con necesidades o trabajos esenciales, y, al mismo tiempo, restringió las reuniones religiosas, actividades deportivas bajo techo y la asistencia a instalaciones de entretenimiento, tales como clubs nocturnos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios