Preocupa la falta de agua para las chacras de Valle Medio

La histórica bajante del río Negro, a lo que se le suma la falta de nieve en la zona cordillerana, amenaza con dejar literalmente secos los sistemas de riego, tanto en el norte como en el sur del Valle Medio y hasta los brazos del río que sirven para alimentar decenas de bombas de riego. La situación más crítica se vive en Chimpay y en toda la margen norte, donde miles de hectáreas podrían quedar sin agua en plena temporada.

De hecho, el lunes por la mañana se desarrolló una reunión en la localidad cuna de Ceferino presidida por el exministro de Producción de la provincia, Juan Accatino, y a la que asistieron referentes de los municipios de Belisle y Darwin. Justamente Accatino señaló que en Chimpay se abrió una boca toma para llevar agua a varías miles de hectáreas pero ahora con la sequía “tenemos que lograr que ingresen 4 ó 5 metros cúbicos para regar las 4.000 ó 5.000 hectáreas que se riegan con ese sistema. De por sí va a ser un verdadero desafío. Es decir que estamos complicados” indicó.

El ex funcionario, sostuvo que hace años se hizo el proyecto definitivo de riego y drenaje de la margen norte y que espera que se presente para buscar financiamiento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora