Preocupación en el gobierno por las agresiones y amenazas al presidente
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó a sectores que “buscan aislar al presidente”. Y anticipó que el gobierno presentará denuncia en la Justicia.
Día tenso para el Gobierno. Un acto del que participaron Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en la ciudad de Mar del Plata terminó con el presidente retirándose en medio de pedradas. Manifestantes identificados con la agrupación HIJOS lanzaron proyectiles al vehículo en el que se trasladaba el Jefe de Estado y se trenzaron en enfrentamientos con la policía. “Hay que usar la energía para construir, no para agredir”, dijo, en un breve discurso, Macri, quien en una entrevista reciente había hablado de “guerra sucia” al referirse a los crímenes de la última dictadura. Además, la misma mañana, hubo una nueva amenaza de bomba en la Casa Rosada.
En el Gobierno hay abierto un debate alrededor de las agresiones a Macri, desde que la Plaza de Mayo fuera cerrada al público para impedir protestas antes del tedeum del 25 de Mayo. Un sector cree que no puede recluirse al presidente de la gente en cada acto que realice.
“Buscan el aislamiento del Presidente y no lo vamos a permitir”, dijo la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al confirmar que hubo una nueva amenaza de bomba en la Rosada. La ministro se refirió a las agresiones al Presidente y responsabilizó a “sectores políticos que no aceptan que la alternancia es buena en democracia”. Anticipó que el gobierno haría una denuncia en la Justicia.
“Macri, basura, vos sos la dictadura”, le gritaron a Macri mientras daba su discurso. Los insultos provenían de una parte de los militantes que habían logrado acercarse a una plaza en la que el mandatario y Vidal anunciaron obras de infraestructura. La otra parte, que fue contenida por la policía, cortó calles, incendió gomas y al enfrentarse con la policía recibió disparos de balas de goma y gas lacrimógeno.
El mandatario evitó referirse al informe de la Universidad Católica según el cual en el primer trimestre de 2016 se habían sumado 1,4 millones de personas a la pobreza: “Esta es la Argentina que viene: trabajar en conjunto por un país con pobreza cero”, dijo simplemente Macri.
Al retirarse, el vehículo en que viajaba Macri fue apedreado. En cambio, Vidal, que salió en dirección contraria, no tuvo problemas. El presidente completó su recorrido costero con la visita a una planta productora de kiwi.
“Claro que se puede. Y hay que usar la energía para construir, para pensar en el
futuro y no para agredir”.
Mauricio Macri,
presidente de la Nación.
“El presidente está bien custodiado. Pero esto no termina acá. Si un fiscal no abre una causa de oficio, lo va a hacer el ministerio”.
Patricia Bullrich,
ministra de Seguridad.
Datos
- “Claro que se puede. Y hay que usar la energía para construir, para pensar en el
futuro y no para agredir”. - “El presidente está bien custodiado. Pero esto no termina acá. Si un fiscal no abre una causa de oficio, lo va a hacer el ministerio”.
Comentarios