Preolímpico sub 23: Argentina volvió a ganar y se acerca a Tokio

Las sensaciones positivas que está dejando Argentina en el Preolímpico sub 23 de Colombia crecen partido a partido. Ayer derrotó 1-0 a Ecuador por la fecha 3 de la fase de grupos para quedar más cerca de la clasificación al Cuadrangular final. El certamen otorga dos plazas para los Juegos de Tokio.

Más allá de la búsqueda del boleto, que es el principal objetivo deportivo del equipo de Fernando Batista, los jugadores están mostrando una muy buena cara en términos individuales y colectivos. Varios de estos jóvenes, que ya son profesionales, representan presente y futuro de la selección a nivel mayores.

Desde que comenzó el Preolímpico, Argentina dio la impresión de ser superior a todos los rivales. Este hecho puede pasar desapercibido si no se tiene en cuenta que en los últimos años fueron varios los torneos donde la albiceleste fracasó en varios aspectos. El peor ejemplo fue el Sudamericano de Mendoza en 2013 donde la selección fue local y no pudo pasar de fase cuando clasificaban tres sobre cinco equipos.

El proceso que está llevando adelante Fernando Batista resulta muy positivo, ya que le da rodaje con la casaca nacional a futbolistas que tienen potencial en un torneo de roce internacional.

En este sentido, uno que ya vistió la casaca de la mayor es Alexis Mac Allister. Anoche, en Pereira, Argentina marcó diferencias desde el comienzo con el regreso a la titularidad tras la suspensión del volante. El surgido en Argentinos Juniors y actualmente en Boca, aprovechó la asistencia de Adolfo Gaich para abrir el marcador. Nehuén Pérez, marcador central y capitán, cruzó la mitad de la cancha y entregó para el ‘‘10’’. Luego de combinar con el delantero de San Lorenzo, otra de las joyas del fútbol argentino, definió cruzado con mucha sobriedad.

Ecuador tuvo alguna situación en los pies de Jhon Sánchez, pero Facundo Cambeses y Pérez evitaron el empate. Argentina fue superior y podría haber anotado más goles.

Otro que mostró su calidad contra los ecuatorianos es Fausto Vera. El volante central, también de Argentinos, cumple un rol fundamental para el Bocha, porque al tener tantos jugadores de ataque está encargado de hacer los relevos y presionar.

La clasificación al cuadrangular final es un hecho y la selección de Batista quiere seguir acercándose a Tokio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios