Preparativos para la Fiesta de la Fruta Fina



EL HOYO (AEB).- La 24ª edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina abrirá el calendario de eventos populares del verano en la Comarca Andina. Será entre el 8 y el 10 de enero, con la presentación del “Chaqueño” Palavecino como número central durante la noche del sábado.

El intendente Mario Breide encabezó ayer una reunión de la comisión organizadora y anticipó la llegada del gobernador Mario Das Neves para inaugurar obras y anunciar la pavimentación del acceso a Puerto Patriada, sobre el lago Epuyén, un verdadero paraíso natural.

A la vez, el jefe comunal resaltó el acompañamiento de los chacareros y productores de los valles circundantes, que en esta edición se comprometieron a mostrar cerezas, frutillas, frambuesas, cassis y las otras frutas finas que hacen las delicias de turistas y lugareños.

Otra propuesta de interés será el tradicional concurso de dulces, envasados y frutas frescas. En el área de producción municipal ya están inscribiendo a todos los establecimientos y micro emprendedores que quieran participar del evento.

Las celebraciones seguirán durante todo enero y febrero con el Encuentro Provincial de Artesanos, en Epuyén; y las fiestas del Asado (Cholila); del Tren a Vapor (El Maitén); del Bosque (Lago Puelo) y del Lúpulo (El Bolsón).


Comentarios


Preparativos para la Fiesta de la Fruta Fina